LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE BUCAL EN PERROS
Los dientes de nuestros perros pueden ser tan frágiles como los nuestros y, aunque ellos tengan la capacidad de destruir muebles, zapatos o juguetes, nosotros sí que tenemos la costumbre de lavarnos los dientes a diario mientras que a la higiene bucal de nuestros peludos no le damos la importancia que debemos.
Recuerda que en la Clínica Veterinaria Megamascotas aún puedes beneficiarte de nuestra promo en limpieza bucal para perros pequeños hasta el 31 de marzo.
Por lo general, la limpieza dental consiste en eliminar el sarro y la placa que se adhiere a la superficie de los dientes, además de cualquier resto de suciedad, mediante ultrasonidos que garantizan la integridad de sus piezas dentales. También se pulen los dientes para eliminar la placa bacteriana y devolver el aspecto sano a las piezas dentales.
A partir de cierta edad, los perros pueden necesitar las limpiezas dentales una o dos veces al año. Los perros de razas pequeñas suelen acumular más sarro y necesitan mayor atención en este aspecto.
Una boca sana en nuestras mascotas es sinónimo de una vida más larga y saludable.
Pide cita en el Tel. 968640839
Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30h y de 17:00 a 21:00h y los sábados de 10 a 13:30h.
Recuerda: si en cualquier momento nos necesitas, puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de urgencias 24h: 637460567
Una mala higiene bucal tiene riesgos para la salud de nuestros peludos. La acumulación de sarro puede llegar a producir inflamación y retracción de las encías y puede provocar caídas, además de la temida halitosis (mal aliento). Las bacterias de la placa pueden incluso trasladarse a través del torrente sanguíneo a órganos vitales como el corazón llegando a ocasionar problemas de endocarditis o acantonarse en huesos provocando dolor o una artritis séptica.
El sarro es la calcificación de la placa dental, son restos de alimentos mezclados con las bacterias presentes en la boca del animal. Si esta placa no se retira, al mezclarse con la saliva y sus minerales formará una costra de color blanco que pasará a amarillo y después a marrón.
Para mantener la higiene dental de tu perro puedes realizarle limpiezas de dientes en casa de forma semanal o incluso diaria si es posible. Para ellos existen en el mercado cepillos de dientes para perros, dedales para facilitarnos la tarea, pasta de dientes para perros y colutorios para echar en agua de bebida o en spray para pulverizar directamente sobre los dientes.
Recuerda que resolvemos tus dudas y te asesoramos en el Teléfono 968640839