En la Clínica Veterinaria Megamascotas queremos acercarte a que conozcas una cruda realidad, los perros también viven experiencias adversas que pueden dejar huella.
Para que un cachorro entre en tu familia, evita la impulsividad, es un ser vivo con sentimientos, se responsable.
Por desgracia y lo vemos en más de una ocasión en nuestro Centro clínico veterinario Megamascotas, nos llegan perros rescatados por amigos y clientes de nuestra clínica veterinaria en Molina de Segura en Murcia, animales que a empujones los tiran del coche en medio de una carretera o incluso autovía, con el riesgo y peligro que esto conlleva, poniendo en juego la vida del inocente animal e incluso pudiendo provocar un accidente de tráfico de consecuencias irreparables. En otras ocasiones los llevan a zonas perdidas en medio del campo o barrancos.
Debido a nuestro servicio veterinario de urgencias 24h en Murcia son innumerables las atenciones que realizamos en nuestra clínica veterinaria Megamascotas por el servicio de urgencias veterinarias tanto del municipio donde están nuestras instalaciones en Molina de Segura como de poblaciones próximas: Las Torres de Cotillas, Ceutí, Lorquí, Blanca, Fortuna, Archena, Murcia capital, Alcantarilla, Puente Tocinos, Abanilla, Altorreal y en general acuden a nuestro servicio 24h de urgencias desde cualquier punto de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Los abandonos de animales suelen producirse bajo las excusas de no soportar más la situación, los ladridos, estar cansados de pasearlos, sentirse atados, no querer obligaciones o estar arrepentidos de haberlo acogido cuando era un cachorro, estas son las consecuencias de comportamientos impulsivos, de lo que acarrean las modas y de no tener claro si realmente tenemos capacidad para cuidar y querer de verdad con responsabilidad a este miembro peludo de nuestra familia.
“Quisimos tener un cachorro porque mis hijos se enamoraron de él, pero luego creció y ya nadie lo quería. Por eso lo metí en el balcón, prefería que no estuviera por casa enredando”. En este caso, como en otros, hay que tener muy claro que un animal es una responsabilidad como lo es un hijo o es el abuelo en la familia, son responsabilidades en las que realmente lo importante es que haya amor.
“Mi perro lleva seis días que no come y bebe, lo noto triste, lo traigo al veterinario de urgencias para ver qué le pasa”. Es vergonzoso que en una clínica veterinaria con atención de urgencias muchas veces propietarios descuidados nos traigan a sus perros cuando ya la medicina no puede ayudarles y en esos momentos nos desgarra el corazón ver al propietario del perro pedir que lo salvemos cuando el veterinario que se encuentra en ese turno de urgencias es consciente de que ya no hay nada que hacer.
El perro, tu perro, mi perro, el perro de ellos o de cualquier persona no comprende por qué un día está en una casa y otro se encuentra en medio de una carretera, un campo o un cenagal, sin casa, sin hogar, ni familia y en una absoluta y desconcertante soledad que le hace sentirse desorientado, asustado y planteándose en esos sus sentimientos primarios el “¿por qué me abandonó?”. Los animales, los perros, también llegan a comprender y a darse cuenta de “que mi historia es como la de los demás perros abandonados con los que vivo en el albergue” esto en caso de que lleguen a ser rescatados, atendidos por un veterinario y puedan ser acogidos en una protectora de animales.
No sé si habéis visto alguna vez a esos perros adoptados que se tumban en el suelo y se hacen una bola de puro miedo cuando llegan sus nuevos dueños, o se quedan en un rincón paralizados o gruñen a cualquier persona, estas son las consecuencias de vivir en tensión y sufrir maltrato animal. A pesar de ser posteriormente adaptados, les puede costar mucho adaptarse a su nuevo hogar y algunos de ellos nunca llegan a perder el pánico.
El perro también tiene sentimientos y los exterioriza.
No abandones, haces daño y tu conciencia te lo recordará toda tu vida.